domingo, 13 de septiembre de 2015

CORRUPCION Y ABUSO DE PODER

En el Peru vivimos una situación compleja respecto a la corrupción y el abuso de poder en las organizaciones.
Los médios de comunicación están saturados de noticias de corrupcion y abuso de poder con el cual se protege a los corruptos.
En las Instituciones se emplearia el código de ética no con la funcion del actuar correcto de los trabajadores sino de evitar que los actos incorrectos salgan a la prensa y asi podrian blindar a los que tienen poder en su interior.
Que hacer con las autoridades que se enteran de hechos irregulares en el interior de las organizaciones y no hacen nada para corregirlos sino que adoptan medidas para encubrirlos.
Que hacer Cuando los trabajadores no cumplen con su funcion y cometen irregularidades que estan contra las leyes y las normas pero como tienen poder destruyen con las armas de la hostilizacion y el hostigamiento a quienes denuncian estos hechos.
vivimos en un pais donde se afirma que se lucha contra la corrupcion pero no hay mecanismos efectivos de proteccion hacia quienes   informan y denuncian este tipo de hechos ni mucho menos voluntad de las autoridades para aplicar medidas correctivas.
Los congresistas que se enteran de estos hechos poco o nada hacen para exigir que esto no suceda.
Asi es como queremos cambiar nuestro pais.
La única alternativa es no seguir con mecanismos obsoletos sino adoptar acciones inmediatas sobre las autoridades que lo permiten y sobre quienes cometem estos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Perú: Avances y desafíos en su camino hacia la democracia"

Introducción: La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de cualquier país. En el caso de Perú, esta nación s...